Los estudiantes dijeron “Ni el Gobierno Ni la MUD”

Martes, 13 junio 2017


unearte4.jpg

Los estudiantes que se juntan en el espacio Unearte realizaron una manifestación este martes 13 para expresar que ni el Gobierno ni la MUD los representan, y por una alternativa independiente.

Este martes 13 de junio se realizó la primera manifestación en la AV. México de Bellas Artes, como parte de las propuestas planteadas en el espacio de “VOCES ESTUDIANTILES” que viene impulsando las asambleas permanentes en UNEARTE-Plaza Reverón los martes a las 4pm, como respuesta al descontento con la situación de crisis política y económica del país.

unearte3-2.jpg

Nos pronunciamos en contra de la polarización Gobierno-MUD, enarbolando las diversas consignas como, “Ni con el Gobierno ni con la MUD”, “No a la represión Estatal”, “abajo el estado de excepción”, “No al pago de la deuda externa”, entre otras.

A pesar de que antes de iniciar la actividad intentaron sacarnos del espacio público, los y las estudiantes que nos habíamos reunido nos dirigimos hacia la Avenida México en la salida del metro de Bellas Artes, donde comenzamos la manifestación. Luego durante la actividad varios peatones vieron la manifestación con agrado. Durante un espacio de cuarenta minutos nos expresamos con carteles y agitando nuestras consignas cada vez que el semáforo quedaba en rojo, como se puede ver el video a continuación.

Cerca de las cinco de la tarde y tras nuevas amenazas, nos vimos en la necesidad de retirarnos y preferimos concluir la actividad.

Ya para cerrar, nos concentramos en UNEARTE para hacer balance, llegando a la conclusión que fue muy positivo y reiteramos el hecho de que este espacio es un logro y que debemos mantenerlo. Así mismo se planteó relacionarnos con sectores que ya viene luchando, como por ejemplo los trabajadores de UCV por él contrato colectivo, solidarizarnos con los liceístas que fueron reprimidos, y rechazamos también la represión ocurrida en El Valle y La Pastora.

unearte7.jpg

Al final de la asamblea, acordamos salir a la calle el próximo Marte 20, juntándonos previamente a las 4pm en UNEARTE-Plaza Reverón para coordinar la actividad.

En base al informe de Suhey, Ivel y Roxana de la asamblea de Unearte


Fuente: Izquierda Diario. los estudiantes dijeron ni el gobierno ni la MUD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: